Capacitación y Asesoría en Comercio Exterior
» NOTICIAS » Herramientas y Recursos » Herramientas Informativas

Visualice y descargue modelos y plantillas de gestión de Negocios internacionales.







Titulo: MARKETING INTERNACIONAL.

Autor: OLEGARIO LLAMAZARES
Editorial: GLOBAL MARKETING

Descripción:
El libro Marketing Internacional va dirigido a profesores y alumnos de la asignatura marketing internacional de cursos universitarios y de grado superior, pero también a todas aquellas personas cuyos intereses profesionales se orienten hacia la vertiente internacional de la empresa, en concreto, en el área de marketing y exportación. A partir de un capítulo introductorio en el que se analizan las consecuencias del entorno económico sobre las políticas de marketing internacional, se presenta una metodología de Plan de Marketing Internacional, estructurado en cinco etapas, en las que se van describiendo las estrategias y acciones necesarias para tener éxito en mercados exteriores


OTROS LIBROS RECOMENDADOS

INGENIERIA DE LA EXPORTACION: LA RUTA PARA INTERNACIONALIZAR SU EMPRESA

Se trata de una obra pensada, estructurada y claramente concebida, tanto para el lector nobel como para el consultor algo más experto, dirigida no solo a aprender sobre exportación, sino también a ""crear"" su propio proyecto de exportación. Es, una guía novedosa y completa, escrita con un estilo ameno y práctico que cuenta qué hacer, qué no hacer y cómo hacer en la gestión de la exportación e internacionalización. Contiene 102 check-list que fijan, de forma práctica y sintética, los conceptos abordados y representan, al mismo tiempo, un recordatorio para realizar las más variadas actividades en la gestión cotidiana del comercio exterior. Además, expone el método ""export check-up"", un test constituido por 60 preguntas para su autoevaluación. Cuenta con un valor añadido muy actual y útil: incluye una herramienta indispensable para los profesores, consultores, funcionarios, El lector tendrá acceso online a un archivo en el que se incluyen: copia de todos los check-list, los más de 600 links que aparecen en el libro, copia de todos los check-up, presentación en power point, multitud de preguntas de cada parte del libro, además de 100 preguntas formuladas y, ejercicios referentes a cada capítulo.


ESTRATEGIA DE LA FINANCIACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

El libro se centra en explicar y desarrollar la Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales. Esta estrategia consiste en conocer y analizar los elementos que las empresas deben tener en cuenta para decidir cuál es la financiación adecuada para cada negocio internacional específico y, adicionalmente, presenta las instituciones y los enlaces a las webs en las que la empresa puede obtener los datos concretos y actualizados. No es un libro sobre análisis financiero sino sobre análisis estratégico de las decisiones para financiar cada negocio internacional. Se incluye, además, la Estrategia de la Financiación de todos los negocios internacionales que realizan las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas incorporando, no sólo la exportación y los proyectos llave en mano internacionales sino también las inversiones directas en el exterior (IDE). El libro presenta los criterios de análisis para tomar decisiones respecto a la institución y los productos financieros adecuados. Esta información se organiza por tipo de negocio internacional, más útil para las empresas que la habitual presentación por institución como si fuera un catálogo comercial de productos financieros.


EXPORTACIÓN PARA PYMES.CÓMO DETECTAR, ANALIZAR Y PLANEAR NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN

Crear empresa es una laboriosa pero muy satisfactoria tarea, cuando las pequeñas y medianas empresas ya se han consolidado en un mercado, desean ampliar sus horizontes. De manera que se embarcan en la labor de entrar en el mercado internacional, expandir sus operaciones fuera de sus fronteras. Para ello es indispensable saber reconocer las oportunidades de exportación, evaluarlas y elaborar un plan de exportación que les permita tener éxito en ese nuevo y ambicioso proyecto.


ADMINISTRACION FINANCIERA INTERNACIONAL

Se combinan los conceptos básicos de las finanzas internacionales con sólidas aplicaciones prácticas y datos actualizados. Se emplean conceptos sólidos que enseñana a los estudiantes cómo llegar a ser buenos administradores de lasa finanzas globales con base en la idea directriz de que la tarea esencial del administrador financiaro es maximizar el patrimonio de los accionistas.


INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS Y SU GESTIÓN

Este libro pretende estimular el desarrollo del espíritu empresarial y de los conocimientos y competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el mundo de los negocios. Con este ánimo, se busca explicar con claridad las luces y sombras inherentes a la función empresarial, delimitar su contenido en la economía moderna, y poner de relieve los aspectos fundamentales que condicionarán el éxito de la persona que emprende y que gestiona empresas.


ESTRATEGIA PARA EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS

El libro explica de manera didáctica, en lenguaje simple pero riguroso, los temas y los conceptos más relevantes en el campo de la estrategia de los negocios. Además, ofrece una visión actualizada de los diferentes enfoques y perspectivas y las controversias existentes sobre un tema tan multifacético como imprescindible como son las estrategias para emprender negocios exitosos.

MERCADO DE CAPITALES

Mercado de capitales desarrolla el tema de las inversiones y de los esquemas de financiamiento en el mercado de capitales, presentando los conceptos referidos al conjunto de valores negociales que existen tanto en las bolsas de valores como en los mercados financieros (OTC). En el primer capítulo se define qué es el mercado financiero y cuáles son las instituciones que lo forman, para luego, a partir del concepto de inversión que involucra tiempo y riesgo, determinar de manera clara cuál es la distinción que existe entre una inversión financiera y una inversión real y la forma en que interactúan ambos procesos en la fijación de precios y de los instrumentos financieros.

MERCADO DE CAPITALES:UNA PERSPECTIVA GLOBAL

Este libro es una introducción práctica a los mercados de acciones, bonos y fondos mutuos. Fue ideado con el propósito de utilizarse en cursos de Mercados de Capitales, Mercado de Valores, o Mercados Financieros; de estudiantes de MBA o de carreras especializadas de Economía o Administración. En los mercados de acciones se detallan los aspectos del día a día para la realización de operaciones bursátiles como son las diferentes órdenes; tipos de cuenta, brokers, mercados; elaboración de índices; análisis técnico y análisis bursátil. El libro dedica dos capítulos a detallar los "crash" bursátiles, profundizando en el análisis del "crash" ocurrido en 2008. Los capítulos destinados a los instrumentos de renta fija muestran al lector de forma descriptiva los instrumentos del mercado de dinero y mercado de bonos más importantes. Muchas de las imágenes presentadas son modernas ilustraciones de instrumentos obtenidas del sistema de información de Bloomberg L.P. lo que ayuda al lector a entrar en directo contacto con la descripción de los mercados. La última parte del libro se destina a la descripción de los Fondos de Inversión, los Fondos Mutuos y presenta un análisis especial de los Exchange Traded Funds ETFs y del sistema de evaluación MorningStar.


ACERCA DE NOSOTROS
Quienes Somos
Contáctenos
Nos encontramos ubicados en
Bogotá - Colombia
SIGUENOS EN: