Capacitación y Asesoría en Comercio Exterior
» NOTICIAS » Noticias y Artículos




Los índices S&P 500 y Dow Jones bajan tras reportes dispares de ganancias minoristas

Los índices S&P 500 y Dow Jones de Wall Street bajaban el martes, tras el fuerte avance de la víspera, mientras los inversores digerían una serie dispar de resultados trimestrales de minoristas como Home Depot y Walmart.

A las 1433 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 102,75 puntos, o 0,41%, a 24.490,56 unidades; el índice S&P 500 bajaba 1,88 puntos, o 0,06%, a 2.952,03 unidades; y el Nasdaq Composite subía 54,13 puntos, o 0,59%, a 9.288,96 unidades.

La cadena de productos para mejora del hogar Home Depot perdía 1,9% tras incumplir sus estimaciones de ganancias trimestrales por el aumento de los costos, mientras que el operador de tiendas por departamentos Kohls Corp se hundía un 6,1% después de reportar una pérdida mayor de lo esperado.

Por otra parte, Walmart Inc avanzaba 1,7% tras presentar una mejora de las ventas comparables en el primer trimestre gracias al aumento de las operaciones por internet cuando le gente empezó a hacer acopio de productos esenciales para afrontar el confinamiento por el coronavirus.

El S&P 500 trepó más de 3% el lunes, impulsado por los prometedores datos iniciales de una potencial vacuna contra el covid-19 y la promesa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que apoyará la economía lo que sea necesario hasta que pase la crisis actual.

La atención pasaba ahora al testimonio de Powell y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ante el comité bancario del Senado sobre el manejo del gobierno de su masiva respuesta económica a la crisis sanitaria.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P bajaban, liderados por las acciones financieras y energéticas . Las firmas tecnológicas y de consumo discrecional mejoraban levemente.


Ver noticia

Fuente Diario la república
Fecha Registro 2020-05-19 12:32:50






OTRAS NOTICIAS

Con compra a Avantel, Partners hace su entrada para ser el cuarto operador móvil

La compañía que participó en la subasta de diciembre del año pasado había renunciado al bloque de 10MHz en la banda de 2.500 MHz

México, la mejor opción para almacenamiento de tanqueros MR

La fuerte caída del precio del petróleo golpeo a las economías que dependen de dicho bien, sin embargo, hay un caso digno de mención y que se erige como la mejor opción de almacenamiento para tanqueros MR.

Litio en Bolivia: por qué el país con las mayores reservas de este valioso recurso tiene tantos problemas para explotarlo

Los bolivianos llevan más de una década escuchando que el país va camino a convertirse en la capital mundial del litio.

ACERCA DE NOSOTROS
Quienes Somos
Contáctenos
Nos encontramos ubicados en
Bogotá - Colombia
SIGUENOS EN: