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Titulo: EE.UU VS CHINA EL CHOQUE DE TRENES. UNA GUERRA COMERCIAL Y LA INCERTIDUMBRE DEL COMERCIO MUNDIAL.

Descripción:
La controversial decisión del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles para el aluminio y el acero, ha puesto a Estados Unidos en choque directo con el gigante asiático, abriendo una gran incertidumbre en torno a la inminente guerra comercial entre ambas potencias. Un escenario que inevitablemente acabaría afectando al resto de la comunidad internacional, incluyendo a toda la región de América Latina. Muchos son los escenarios que se pueden ver afectados por el connato de conflicto económico entre China y EE.UU debido a las medidas tomadas por el gobierno Norteamericano de imponer barreras arancelarias a una gran cantidad de productos provenientes del gigante asiático entre los que se destacan materias primas de gran importancia para la industria como el acero y el aluminio. La retaliación de China, que acusa a Washington de iniciar la guerra comercial más grande de la historia, puede cambiar el curso del comercio internacional para siempre si ambas potencias mantienen las medidas proteccionistas.

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ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACI?N EN EL DEPORTE: EL CASO DEL F?TBOL

En los últimos años el fútbol ha tenido una explosión en el ámbito comercial en la industria a nivel global. Hoy en día, el fútbol no es únicamente un deporte sino una macro-industria internacional que genera billones de dólares cada año.  Así mismo los principales clubes más grandes y exitosos ya no son solamente equipos de deporte sino empresas que han posicionado sus marcas que son reconocidas a nivel mundial.

INTEGRACI?N REGIONAL EN ÁFRICA

El presente análisis expone algunos aspectos relevantes sobre el proceso de Integración en África, así como algunas de las razones por las cuales dicho proceso no ha fortalecido al continente como un bloque sólido en el escenario internacional y sus perspectivas para el futuro. Para contextualizar empecemos por decir que el continente africano abarca un total de 54 países, tiene una población estimada de entre 800 y 1000 millones de personas y posee una superficie de 30??221.532 kilómetros cuadrados, lo cual indica que es el tercer continente más grande del mundo por extensión territorial. Es una región que ha sido azotada por múltiples conflictos principalmente debido a su evolución histórica caracterizada por la repartición colonial de las potencias europeas que se inició a partir del siglo XVII y que se materializó entre 1880 y 1890.

GLOBALIZACI?N Y NEGOCIOS

Los negocios internacionales  comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo. Hoy en día, los acontecimientos y la competencia globales afectan a casi todas las compañías, grandes o pequeñas, porque la mayoría vende su producción y obtiene suministros de los países extranjeros. Será necesario comprender también, que la mejor forma de hacer negocios en el extranjero puede no ser la misma que en el país de origen, ¿Por qué? En esencia por dos razones. La primera es que cuando la compañía opera a nivel internacional, debe participar en modos de hacer negocios, como la exportación y la importación, que difieren de los que acostumbra realizar en su país de origen. La segunda es que las condiciones físicas, sociales y competitivas que afectan las maneras en que se realizan las funciones de negocios en un lugar determinado difieren de un país a otro, Por lo tanto, las compañías que operan en un ámbito internacional tienen entornos de operación más complejos y diversos que las que operan solo a nivel nacional.

LOGISTICA, DFI Y TLC

La falta de infraestructura física dirigida al desarrollo económico ha sido uno de los elementos más cuestionados en cuanto a la capacidad productiva y competitiva para afrontar el comercio internacional por parte de los países, en especial en los en vías de desarrollo. Aeropuertos, carreteras, vías férreas, puentes, puertos, ferrocarriles y demás medios de transporte son señalados como la principal fuente de la capacidad económica de un país para salir a los mercados  internacionales. Sin embargo, poco se ha explorado en cuanto a la necesidad espacial de combinar dichos esfuerzos de infraestructura con la capacidad productiva territorial para responder ante dichos cambios.


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